miércoles, 4 de febrero de 2009

El agua que llega, el agua que fluye, el agua que queda






José Ramón Insa Alba , ha recibido un premio fotográfico de la Comarca del Maestrazgo.


La obra premiada la compone esta trilogia: El agua que llega, el agua que fluye, el agua que queda


La noche y el agua son dos atmósferas atávicas que arrancan de nosotros las más hondas emociones, que nos transportan a lo mas profundo de nuestros espacios primigenios. Noviembre en Miravete de la Sierra es así. Su noche, amparada por un frío que se antoja eterno, tapiza nuestra delicada cobertura humana y nos recuerda que no somos nada sin ella. Que todo lo que alrededor nos ofrece está a salvo de nuestra arrogante civilización. Que somos suyos.

La gota inaugural, como agua que llega, pende de los cables por donde transita una luz inútil, una luz vana que luchará por hacerse fuerte ante la magnifica oscuridad de una vigilia otoñal.

El incesante regalo, el agua que fluye, ofrecido por el generoso caño de una fuente madre, como de un vientre que esparce sus filamentos de oro apadrinados y aventados por un torbellino aliado.

Y la paz del agua que queda, del agua cautiva que señala en suaves ondas su juego con la luz, que nos acurruca en un espacio de metáforas y nos devuelve a los juegos infantiles en un presente que es, desde que nace, futuro.

José Ramón Insa Alba
Miravete de la Sierra (Teruel)

No hay comentarios: