jueves, 30 de julio de 2009

"PAISAJES NATURALES DE LA REGIÓN DEL MAESTRAZGO Y GUADALOPE: 25 AÑOS




El próximo JUEVES, 6 de AGOSTO, a las 8 de la tarde, en el Ayuntamiento de Mirambel (Teruel),


Alejandro Pérez y Jose Luis Simon, presentaran una charla sobre:


"PAISAJES NATURALES DE LA REGIÓN DEL MAESTRAZGO Y GUADALOPE: 25 AÑOS CONTEMPLANDO EL TERRITORIO CON OTRA MIRADA"

Se han cumplido 25 años desde la publicación de un librito, "PAISAJES NATURALES DE LA REGIÓN DEL MAESTRAZGO Y GUADALOPE", escrito por ellos y por Manuel Vivó, biólogo de Castellón, y editado por el Instituto de Estudios Turolenses y la Mancomunidad Turística del Maestrazgo. En él, de alguna manera, se sentaban bases conceptuales sobre las que luego se ha sustentado la puesta en valor de este territorio: "uso intelectual del paisaje", visión sintética del medio (físico-biológico-humano), integración entre el patrimonio natural y cultural, entre el paisaje natural y el humanizado...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué tal fue compañeros??

Anónimo dijo...

Excepcional interpretación del paisaje para conmemorar 25 años de un mítico libro. Charla fluida, fotos las del libro, tecnicismos los justos y adaptados al habitual tipo de público que congregan estos actos. Aforo: como en familia. Duración: corta 1h 15 aprox. (mejor dicho se me hizo corto).
Confieso que era mi primera vez en escuchar a J. Luis Simón y Alejandro Pérez y......de conocerlos in situ!!!. Lástima más tiempo para contar anécdotas de esa época, de traer reeditado el libro para poder comprar uno...dedicado!!
Tal vez dentro de otros 25 años;-)

Ignacio Terés (Maestrex)