miércoles, 19 de octubre de 2011

VISITA AL INCENDIO FORESTAL DE CASTELFRIO

Con motivo de la visita de la exposición itinerante “Los incendios forestales en Aragón”, del Dpto. de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, a Teruel se va a organizar una visita forestal a los trabajos de restauración del incendio forestal acaecido en Castelfrío (Teruel) en julio de 2009 y que arrasó casi 2.000 hectáreas de nuestros montes.
Será una visita guiada por técnicos del Gobierno de Aragón que están trabajando en las labores de restauración en esta zona y nos explicarán in situ los métodos de eliminación de madera quemada, las fajinas que se están realizando para frenar la erosión, la repoblación, etc.
Es una visita totalmente gratuita que se ofrece a la población para que pueda conocer este tipo de trabajos forestales que se vienen realizando en Aragón.
Se adjunta un documento informativo que rogamos reenvíen a sus compañeros, amigos y demás personas que puedan estar interesadas en acudir a esta visita, con el objetivo de darle la mayor difusión posible.
Se saldrá desde la localidad turolense de Corbalán el viernes 28 de octubre a las 16.30h y tendrá una duración aproximada de 3 horas (ver documento adjunto).
Los interesados pueden llamar al teléfono 615 928 972 para informarse y apuntarse o escribir un correo electrónico a: actividades@expoincendios.es
Muchísimas gracias por vuestro interés y colaboración.
Un cordial saludo
Marga Plata y Lourdes Martín
Educadoras ambientales de la Exposición "Los Incendios Forestales en Aragón"
Tlf. 615 928 972
actividades@expoincendios.es
www.expoincendios.es

No hay comentarios: