sábado, 19 de noviembre de 2011

CONTRA EL PESIMISMO



... algunos comentarios sobre la desesperación.


...Poneos en contacto... creo que cuando lo hagáis os sentiréis llenos de un entusiasmo y un optimismo que os darán valor frente al desánimo...

Podéis hacer mucho también a nivel personal. Aparte de vuestro sistema de vida (y todos necesitamos establecer una norma y atenernos a ella), seguro que en vuestro entorno está ocurriendo algo en lo que podráis ser útiles... Dedicad tiempo a averiguar lo que está ocurriendo y haced sentir vuestra presencia.


Admiro la idea biorregionalista de buscar un lugar en el planeta, en vuestra calle, en vuestra ciudad, en vuestra región, y decidir protegerlo. Aprended su historia natural y su historia cultural. Visitad el lugar regularmente. Observadlo atentamente. Si corre peligro haced algo...


No desesperéis. No todo está perdido. Cada vez somos más conscientes de lo que hay que cambiar. Estamos progresando. Hemos visto que cuanto mayor es la máquina, más vulnerable es... Hay un gran espacio para maniobrar. Y no os de demasiado apuro pronunciar de vez en cuando las palabra “MADRE TIERRA!”


Jerry Mander

1 comentario:

ITACA dijo...

El sábado 19 de noviembre, dentro de las actividades programadas con motivo del Año Internacional de los bosques, iniciamos la ruta por Ejulve con este texto enviado por Manel, por aquello del entusiasmo que estas rutas nos están aportando a los participantes y por la necesidad de buscar ese lugar en el planeta, a escala humana que estemos dispuestos a proteger.

Olga