martes, 22 de mayo de 2012

III ANDADA PLATAFORMA CIUDADANA "NUESTROS BOSQUES NO SE OLVIDAN"



Ya tenemos la convocatoria de la tercera Andada “Nuestros montes no se olvidan”, este año 2012 organizada con la colaboración de la Comisión de Fiestas de la Cirujeda. La andada será el sábado 2 de junio, una columna de andarines saldrá desde el Puerto Majalinos y otra desde Cirujeda, confluyendo las dos en La Cañadilla. Luego, las dos juntas iremos a Cirujeda para disfutar de una comida (importante, es necesario inscribirse hasta el 25 de mayo para la comida, quedan pocos días) y actividades por la tarde-noche.

Confirma tu asistencia en el correo de la plataforma si sales desde Majalinos: nuestrosmontesnoseolvidan@hotmail.com

Por tercer año consecutivo organizamos esta andada por las sierras afectadas en el incendio del año 2009 en la zona de Aliaga-Ejulve.

El objetivo de la Plataforma Ciudadana es que el incendio no caiga en el olvido, que la administración aprenda de los errores cometidos y que asuma la necesidad de impulsar un nuevo enfoque más activo en la gestión forestal, junto a una mayor consideración hacia los afectados en la restauración de grandes incendios. Los colectivos y particulares vinculados a la Plataforma reclamamos una mayor atención a nuestros montes, y para ello reclamamos la creación de una mesa de participación ciudadana sobre la gestión forestal en Aragón, donde se puedan debatir en profundidad temas de gran interés como la organización de los medios de extinción y sus condiciones de trabajo, la gestión forestal en la propiedad privada, participación ciudadana en tareas de prevención, extinción y restauración, etc.

Visibilizar el problema del estado de conservación de nuestras masas forestales y los grandes riesgos de incendio que ello supone es tarea de todos.

No hay comentarios: