viernes, 10 de mayo de 2013

AQUÍ HABLAMOS CON LAPOLLA





El pleno de las Cortes de Aragón de hoy ha aprobado denominar "lapao" al catalán de la Franja

"Las Cortes de Aragón han aprobado sobre las once de la mañana la nueva ley de lenguas, que incluye, entre otras medidas, el cambio de denominación del catalán que se habla en la Franja, que pasará a denominarse Lengua Aragonesa Propia del Área Oriental (LAPAO). El aragonés, por otra parte, se llamará a partir de ahora Lengua Aragonesa Propia de las Áreas Pirenaica y Prepirenaica (LAPAPYP). La nueva norma ha contado con los votos del Partido Popular y del Partido Aragonés."
Esto no nos  preocupa demasiado. Lo que más nos  preocupa es habernos enterado de que los de Sollavientos hablamos "lapolla" (Lengua Aragonesa Propia de Otros Lindos Lugares de Aragón). Ver mapa adjunto.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno... soy de Barcelona nieto de aragoneses y con pueblo en el Somontano de Barbastro, desde hace unos días he aprendido un idioma nuevo por ciencia infusa.
Un abrazo
Carles.

Anónimo dijo...

Genial! Muchos catalanes somos nietos de aragoneses, y este tipo de cosas nos dan mucha verguenza...no hay suficientes problemas por resolver para ir creando problemas donde no los hay?

Anónimo dijo...

Pues a mí no me parece ni buena ni genial esta ocurrencia, por decir algo, de Sollavientos.

Uno de la tierra.