lunes, 8 de enero de 2018

Ciclo Geoforo 2018: Crecer en un planeta finito y vulnerable


El Geoforo por una Nueva Cultura de la Tierra es un colectivo de opinión aragonés cuyo objetivo es fomentar el debate y la elaboración de propuestas racionales sobre temas de interés social en el ámbito de la geología, geografía, medio ambiente y territorio. 


En enero-marzo de 2018 organiza el ciclo de mesas de debate  ‘Crecer en un planeta finito y vulnerable’, cuyas sesiones se desarrollarán en el Salón de Actos del edifico de Ciencias Geológicas del campus universitario de la Plaza San Francisco, en Zaragoza. Entre los ponentes estarán algunos de los miembros de Colectivo Sollavientos.

El objeto de interés en este nuevo ciclo del Geoforo serán algunos grandes retos que aguardan a nuestra civilización, tal como la conocemos, y que tienen que ver con el aprovechamiento de los recursos del planeta Tierra y con el impacto de nuestras actividades sobre su dinámica y equilibrio. Se analizará y debatirá sobre el cambio global, el agotamiento de combustibles fósiles y recursos minerales, o el equilibrio hidrológico-forestal, todo ello con un objetivo transversal: un juicio crítico sobre la utilización que los poderes políticos y económicos hacen del conocimiento científico en la gestión de dichos retos.

La primera charla será el 25 de enero de 2018 y versará sobre el Cambio climático y cambio global.  Apuntad en vuestras agendas. 

No hay comentarios: