jueves, 24 de abril de 2008

ASAMBLEA COLECTIVO SOLLAVIENTOS




PROGRAMA día 10 de Mayo de 2008 en VILLARROYA DE LOS PINARES (Teruel)

10,30: Reunión del Colectivo, en el Teleclub de Villarroya, que está en la C/ Estudio, 8 (junto a la Iglesia, justo detrás), donde suelen hacer el baile en las fiestas. Con el siguiente ORDEN DEL DÍA:
1) Intercambio de información sobre actividades recientes del
Colectivo y temas afines: artículos en el Diario de Teruel;organización de la Jornada sobre minería de arcillas; proyecto de mina en Aguilar de Alfambra; alegaciones presentadas a Evaluaciones de Impacto Ambiental; contactos con la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
2) Propuestas de actividades ordinarias y acciones o proyectos singulares para el verano-otoño de 2008: difusión conclusiones de la Jornada sobre minería de arcillas; estudio canteras de losas; reunión en Cedrillas; propuesta de colaboración con la Asociación para la Defensa del Patrimonio Aragonés (APUDEPA).
3) Reorganización de canales de comunicación interna: correo electrónico, blog.
4) Ruegos y preguntas.

(A la reunión han sido invitados nuestros amigos de OTUS-Ecologistasen Acción y de la plataforma Aguilar al Natural, de Aguilar de Alfambra)

12,00: Visita al Centro de Interpretación de la Orden del Hospital en el Maestrazgo aragonés.

13,00: Charla-debate sobre el maquis en el Maestrazgo, a cargo de José Ramón Sanchís, historiador y archivero en el Archivo municipal de Torrent (Valencia), autor del libro ?Maquis: una historia falseada. La Agrupación Guerrillera de Levante (desde los orígenes hasta 1947)?.

14,30: Comida en el restaurante de Villarroya.

16,30-18,30: Paseo senderista por las masías de Villarroya: Ermita de Loreto, Los Baños, La Fuen del Pino, Ermita de San Benón (unos 8 km). Incluirá referencias a la historia del maquis en la comarca.

No hay comentarios: