martes, 21 de octubre de 2008

COMUNICADO CONJUNTO DE LOS ALEGANTES A LA PLANTA DE NEOELECTRA EN ALIAGA, COLECTIVO SOLLAVIENTOS, AYUNTAMIENTO Y PLATAFORMA SALVEMOS ALIAGA


Se ha celebrado en el Ayuntamiento de Aliaga una reunión entre representantes del Colectivo Sollavientos, Ecologistas en Acción, el coordinador científico del Parque Geológico de Aliaga, miembros de la Plataforma Salvemos Aliaga y del Ayuntamiento de esta localidad, que ha permitido un intercambio de opiniones sobre la crítica situación en la que se encuentra la planta de NeoElectra y sobre el deterioro del ambiente de convivencia en esta localidad turolense. Todos ellos, así como otras entidades y personas que en su momento presentaron alegaciones a la Autorización Ambiental Integrada de la central (Asociación para el Desarrollo de Montoro, profesores del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza), han considerado oportuno aclarar los siguientes puntos:

1º) Las personas y entidades que presentaron las alegaciones a la Autorización Ambiental Integrada, solicitada por la empresa NeoElectra, quieren manifestar que estas alegaciones no tenían por objetivo el cierre de la planta y la pérdida de los puestos de trabajo, sino poner de relieve algunas carencias que a su modo de ver existían en el proyecto y que debían ser corregidas por la empresa para garantizar su sostenibilidad y su continuidad. En consecuencia, lamentarían que el desenlace final fuese el cierre de la empresa y la pérdida de los puestos de trabajo.

2º) El Ayuntamiento de Aliaga y la Plataforma Salvemos Aliaga declaran que en ningún momento se ha querido hacer responsables ante la opinión pública a las personas que en su momento presentaron dichas alegaciones de la denegación de la autorización y de las posibles consecuencias para el futuro de la planta.

Por último, todos los reunidos manifiestan su firme deseo de que se recupere el clima de paz y armonía social que siempre ha reinado en el pueblo.

1 comentario:

Luis Antonio dijo...

Enhorabuena a todas las partes por el nuevo clima de diálogo que supone este comunicado. Ahora sería ideal hacerlo extensivo a la DGA y Neoelectra.
Un cordial saludo para todos