miércoles, 20 de febrero de 2013

JORNADA DE LA MIEL EN ARAGÓN

El día 23 de febrero el Centro de Estudios del Jiloca organiza una jornada que girará en torno a la apicultura y su problemática actual. Por la mañana se realizará un recorrido histórico sobre la miel de Teruel, además de se realizará una cata de mieles del Jiloca, realizada por un catador profesional, para posteriormente conocer diversas iniciativas en torno a los colmenares tradicionales y sus posibilidades de conservación. La mañana concluirá con una visión del estado actual de la apicultura en Aragón.

La jornada de la tarde tendrá un carácter más práctico, informando sobre la nueva normativa que permite la comercialización minorista y para terminar se celebrará una mesa redonda con apicultores del valle del Jiloca, donde se pondrá en común los nuevos retos de futuro.
La jornada está enfocada para apicultores y para aquellos que tengan interés por el mundo de la apicultura o su patrimonio cultural.
El programa es el siguiente:
  • 9.30 La miel de Teruel en los autores apícolas y presentación del III volumen de la
  • Historia de la Apicultura Española
  • 10.30 Iniciación a la cata de mieles
  • 12.00 Presente y futuro del patrimonio de los abejares en Aragón y su entorno geográfico
  • 13.00 Estado actual de la apicultura aragonesa. Dificultades y posibilidades
  • 16.30 Cambios legislativos que permiten al apicultor la venta en el comercio minorista
  • 17.30 Mesa redonda: Estado actual de la apicultura en el valle del Jiloca

Se realizará en la sala de exposiciones José Lapayese, junto al parque municipal.
La jornada ha contado con el apoyo económico de ADRI Jiloca-Gallocanta.
Además desde el día 16 de febrero y hasta el 28 se podrá contemplar en una parte de la sala una exposición de la ceramista Silvia Guillén , inspirada en el mundo de las abejas.
La inscripción es gratuita, pero por cuestiones organizativas se requiere confirmar la asistencia llamando al 978 730 645 o enviando un email a secretaria@xiloca.com.
 

No hay comentarios: