lunes, 11 de marzo de 2019

CICLO GEOFORO 2019







El Geoforo por una Nueva Cultura de la Tierra organiza un ciclo de mesas de debate sobre ‘Ciencia y Democracia’, cuyas sesiones se desarrollarán los próximos 4 y 11 de abril en el Salón de Actos del edifico de Ciencias Geológicas (campus universitario de la Pza. San Francisco, Zaragoza).

El objetivo de la primera mesa (‘Ciencia ciudadana’) es mostrar y discutir experiencias de generación y divulgación de ciencia por parte de personas ajenas a los "círculos académicos convencionales”, como forma, de alguna manera, de ‘democratizar la ciencia’ y hacerla más cercana a los ciudadanos. Las experiencias serían el proyecto RESECOM de seguimiento de plantas y hábitats en Aragón (Begoña García, IPE), el proyecto de Mapeado Colaborativo en Zaragoza (Miguel Sevilla, IPE) y las actividades de difusión en temas de meteorología y astronomía llevadas a cabo por Vicente Aupí en su condición de periodista, escritor y divulgador.

En la segunda de las mesas ('Ciencia para la política') se tratará sobre las diferencias entre el quehacer científico y el político, sobre las dificultades o la pertinencia de que las decisiones políticas y administrativas se sustenten en evidencias científicas, y sobre los posibles excesos del denominado “fundamentalismo cientificista”.



No hay comentarios: