lunes, 30 de octubre de 2017

LAS CHARLAS DE SOLLAVIENTOS: CERTEZAS E INCERTIDUMBRES DEL CAMBIO CLIMÁTICO ¿HEMOS DE TOMAR MEDIDAS?






Os recordamos  que el Viernes, 10 de Noviembre de 2017, retomamos el ciclo de:  LAS CHARLAS DE SOLLAVIENTOS (Colectivo Sollavientos, diez años hablando sobre Teruel).

Se desarrollará en  EL SALON DE ACTOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE TERUEL (Calle Amantes, nº 17 - bajo).  HORARIO: 19:30 A 21:30

4º Charla y última del ciclo del año 2017:  10 de noviembre de 2017 (Viernes) . 19:30 HORAS

CERTEZAS E INCERTIDUMBRES DEL CAMBIO CLIMÁTICO
¿HEMOS DE TOMAR MEDIDAS?

Participan: Alejandro J. Pérez Cueva (Geógrafo, profesor de la Universidad de Valencia) y Sergio Chueca Urzay (Doctor en Ciencias Físicas).

Resumen: Muchos científicos consideran que el cambio climático de origen antrópico es una realidad, mientras que otros consideran que es todavía una hipótesis, no una tesis totalmente demostrada. A pesar de esta incertidumbre, existen razones para tomar medidas ya, por un simple principio de precaución. La realidad es que no tenemos soluciones a corto ni medio plazo para el posible problema. Mientras tanto, el incremento de la temperatura de la atmósfera, la acidificación de las aguas marinas, o el deshielo del Ártico, son ya una realidad perniciosa. Ante los diferentes escenarios previstos (energético, población mundial, modelo económico…), hemos de preguntarnos cuáles serán los potenciales impactos en Teruel.
.

El Colectivo Sollavientos organiza estas charlas-coloquio con un propósito a la vez divulgativo y reflexivo, sobre la realidad turolense. Los temas de las mismas se ubican en el ámbito de la divulgación científica (geología, hidrología, climatología, física…), de la historia y del patrimonio natural e histórico-artístico, o de la problemática socio-económica de nuestros pueblos. Algunas de estas charlas son desarrolladas por miembros del Colectivo (profesores de universidad, investigadores y profesionales cualificados en cada caso.
Colabora en la organización CAJA RURAL DE TERUEL


 

No hay comentarios: