lunes, 4 de mayo de 2015

GEOLODÍA 2015 -AGUAVIVA-

Información del Geolodía 15-Teruel, que celebraremos el próximo domingo 10 de mayo en Aguaviva.

La cita es a las 10:00 h. en el CÁMPING ‘LAS ROCAS’, situado a 4 km DE AGUAVIVA EN LA CARRETERA HACIA ZORITA DEL MAESTRAZGO.

Será conducido por:
- José Luis Simón, profesor de Geología de la Universidad de Zaragoza (contacto: 638 49 87 24).
- Francho Beltrán, geólogo, técnico del Dpto. de Medio Ambiente, DGA (contacto: 628 343 024).
- Javier San Román, geólogo, técnico de la CHE.

El lugar en que se desarrolla Geolodía 15-Teruel, Las Cananillas, está en el tramo final del río Bergantes. Fue incluido en el Inventario de Lugares de Interés Geológico de Aragón, cuyo Decreto de protección está pendiente de ser aprobado por el Gobierno de Aragón, y con algunos problemas, parece ser, para ver la luz. Pero, en este caso concreto, el LIG de Las Cananillas, ha sido retirado “preventivamente” de dicho Inventario por su posible interferencia con el conocido proyecto de construcción de una presa en el Bergantes. Por todo ello, esta edición de Geolodía, además del habitual tono divulgativo y lúdico que lo caracteriza, contendrá una dimensión reivindicativa del valor de Las Cananillas como elmento singular de nuestro patrimonio geológico y paisajístico.

En esta ocasión, además, se cumplen 10 años desde el primer Geolodía celebrado en el Parqe Geológico de Aliaga, en 2005. Poco tiempo después fue extendiéndose hasta alcanzar la dimensión nacional que tiene en la actualidad.

No hay comentarios: