lunes, 6 de enero de 2020

NUESTRA SOLIDARIDAD FRENTE AL ACOSO A LAS GENTES DE TERUEL








Desde el Colectivo Sollavientos queremos mostrar nuestra solidaridad con todas las personas y grupos que con motivo de su voto u opción política en la provincia han sido atacados y acosados estos días en la provincia de Teruel. Independientemente de todo aquello que nos una o nos diferencie, consideramos que el derecho a discrepar y criticar, hablar sin cancelar el diálogo, es la forma de construir y abrir sendas aquí y en cualquier parte.
Condenamos y repudiamos todas las iniciativas que pretenden boicotear a las personas y bienes de esta provincia. Es una actitud insensible y virulenta. Apelamos a aquellos que por la irreflexión y la emoción se han dejado llevar por esta iniciativa para que se pongan en la piel de aquellos turolenses que comparten su opción política pero se ven saboteados en sus bienes e insultados en su identidad provincial y local. De la amenaza no nace una comunidad, sino rencor y desencuentro. ¿Es eso a lo que aspiran?

COLECTIVO SOLLAVIENTOS

3 comentarios:

juan dijo...

Señores de Sollavientos, ustedes creen que desmembrar a nuestra nación sale de gratis?, si lo creen?, están muy muy equivocados.
Hoy son un territorio querido por los Españoles, no lo tengan en duda, pero mañana, si se consuma la barbaridad de fulminar la nación y coartarnos las libertades de TODOS los Españoles, por un par de carreteras, WIFI y un dinero que no va para los turolenses, sino, para la empresa de Guitarte en Valencia, no les quepa tampoco la menor duda, que ustedes los Turolenses, serán los complices de está traición a España,y lo Españoles, se lo harán saber y recordar a todos y cada uno de esa tierra, por que pasarán a la historia de éste pais, como la provincia que vendió a su patria por un plato de lentejas.
Jamás, habia pensado que la buena gente de Teruel, se alineara con separatistas, nacionalistas y terroristas, creo y lo digo de todo corazón, que ustedes no son asi.
Recapaciten, aún están a tiempo de no vender el pais. Un saludo.

Sergio Chueca dijo...

Señores críticos con la elección del actual Gobierno,

Tod@s los que hemos apoyado la formación de este Gobierno sabemos de la delicada situación de equilibrio territorial que existe en España.

Su relato tiene muchos prejuicios preconcebidos, no tengo una bola de cristal para saber que va a suceder en los próximos años, pero le puedo decir a lo que nos ha conducido la narrativa de Rajoy en acoplamiento con la de Torra y a la judicialización de la vida política por las dos partes (a tiempo pasado todos somos videntes): a la situación actual de crispación.

Seriamente tengo la convicción de que vivimos en una España tremendamente solidaria en lo fiscal, más allá de los relatos localistas utilizados por políticos para captar votos en sus circunscripciones, hasta ahora ha funcionado con el pago de pensiones en todos los territorios y para todos los españoles, la sanidad universal en todos los territorios y para todos los españoles, el seguro de paro universal en todos los territorios y para todos los españoles, la educación universal en todos los territorios y para todos los españoles, etc.

Y sin ser votante de Teruel Existe, dudo que sus representantes electos quieran romper con este sistema re-distributivo de la riqueza que conocemos como Estado del Bienestar. Más bien, si el sistema ha fallado en algún sitio en el mundo rural, algo que plantean y a lo que el actual gobierno es sensible.

Por si no leyó la noticia en su momento, ETA dejo de matar gracias a Patxi Lopez y Rubalcaba, con diálogo, que consideramos mejor que haber llevado los tanques al País Vasco y anulado su autonomía. Y tenemos la esperanza de que con Cataluña este Gobierno llegará a una solución que, manteniendo la diferencia, no rompa con la solidaridad inter-territorial, inter-generacional e inter-clases sociales (ciudad versus rural, ciudades con sedes fiscales versus España vaciada ó ricos versus pobres).

Espero que no se cumplan sus profecías apocalípticas, pero por seguro que no romperemos este sistema re-distributivo de la riqueza que llamamos Estado de Bienestar, más bien intentaremos que el mundo rural tenga una valoración, una estima social y, que los ciudadanos que libremente eligen vivir en el mundo rural, puedan hacerlo.

juan dijo...

Señor Chueca.
Usted está diciendo algo muy grave, está dejando entrever, que los jueces no deben de juzgar a políticos símplemente por serlo, no!, permítame que le recuerde que estamos en un estado de derecho en el que todos salvo el Rey, podemos ser juzgados y hay que acatar y respetar las resoluciones judiciales aunque no las compartamos.
Los políticos presos Catalanes, no están en la cárcel por sus ideas, que nos guste o no, pueden pensar lo que quieran porque están en su derecho (faltaria más), están, por saltarse a la torera las leyes y la constitución de éste pais, incluso su própio estatut de autonomia.
Cuando dice que ETA dejó de matar por Patxi López y Rubalcaba, habria también que añadir, a los jueces, fiscales y fuerzas y cuerpos de seguridad, que trabajó incansable para debilitar y acorralar a esos asesinos, por lo tanto, el estado de derecho que usted antes ha puesto en duda, fue el que consiguió que ETA dejase de matar, pero no que desapareciera, porque están en el Congreso en forma de BILDU, partido que no ha condenado los asesinatos y hoy, está alineado con el PSOE,ERC,Teruel Existe, Unidas Podemos, PNV....
A Teruel, los políticos, TODOS, lo han dejado de la mano de Diós, no sólo el PP, el PSOE también, porque la desplobación y la falta de infraestructuras y recursos no viene de ahora, viene de hace mucho tiempo y que yo sepa, han habido presidentes de Gobierno tanto del PSOE, como del PP. Aquí, no hay buenos ni malos, ni malos ni buenos por ser de una ideologia o de otra, sino, malos politicos y mentirosos, que le mienten a la cara al ciudadano por calentar el sillón de la Moncloa y decir una cosa o la contraria según venga el viento, siempre y cuando, se pueda mantener en el poder,a costa de vender el Pais y los derechos de todos los Españoles.
Espero que el voto de Teruel Existe, les venga bien a los Turolenses y el Gobierno cumpla lo acordado con ellos, pero el precio a pagar será muy alto, tanto como el secuestro y vulneración de nuestros derechos constitucionales. Todos, absolútamente todos los ciudadanos de éste Pais, tenemos los mismos derechos y deberes, y al conceder un referéndum ("legal") en Cataluña, dónde sólo los Catalanes pueden votar, se vulnera el derecho constitucinal de todos los Españoles y nos convierte al resto de España en ciudadanos de segunda y eso no es que sea muy progresista que digamos, verdad?.
Señor Chueca, le mando un afectuoso saludo, de un ciudadano, que lo único que pide, es que se le respeten sus derechos constitucionales que tanto costó conseguir a éste Pais, y poder decir a mis hijos, que no son ciudadanos de segunda y los Catalanes y Vascos, son de primera. Un saludo.